Una forma saludable de comer el pollo

Muchas veces nos preguntamos qué productos debemos comprar, o consumir para bajar de peso; pero la realidad es que no precisamos ni productos mágicos, ni aquellos que son específicamente light para un plan de adelgazamiento.

Los alimentos que tenemos a nuestro alcance, pueden convertirse en alimentos para adelgazar siempre y cuando los combinemos con verduras y especias para así realzar los sabores naturales de nuestra comida.

Un alimento rico en proteínas es el pollo, y algunas veces caemos en la idea de que solamente puede ser preparado de una o dos formas, pero en verdad podemos hacer recetas saludables y ricas, una comida adelgazar de forma natural.

Algo importante a tener en cuenta cuando se lo cocine es que debe quitar  la piel, ya que esta es la que aporta en su gran mayoría los valores de grasas y no ayudan a nuestro colesterol. Si bien es cierto que la piel le otorga un saborcito particular, no nos provee de los nutrientes necesarios, sino que colabora con aquellos de los cuales mas debemos cuidarnos, como mencionamos anteriormente el colesterol.

La forma más natural y recomendable para comer pollo es prepararlo a la plancha, ya que este modo de cocción no nos obliga a colocar aceites en ella, y el pollo al comenzar a cocinarse expedirá sus propios jugos que ayudaran a una cocción saludable. Asimismo, si gustan de las especias, el estragón o el curry son dos condimentos que resaltan los sabores del pollo.

Otro aliado del pollo es el limón, el cual puede ser incorporado en nuestro plato, dándole un sabor único, y que a su vez podemos mezclarlo con otras opciones como los aderezos, y crear así ungüentos que puedan colaborar a preparar un mismo plato de formas diferentes.

Asi, el pollo puede ser condimentado o acompañado por especias y otros alimentos; como pueden ser las verduras tan fundamentales en una dieta; no teniendo que recurrir a productos para bajar de peso.